Hola a todos, amigos lectores de penúltiMa
Tras cuatro años de existencia de la revista, que ha evitado de modo intencionado cualquier tipo de publicidad o afiliación que comprometiera su independencia, nos vemos enfrentados a la situación de que los costos para mantener la revista, lejos de disminuir, siguen aumentando. (En el mundo de la red no existen las crisis ni las pandemias, queridos lectores).
Así que vamos a ofrecer un modo de colaborar en el mantenimiento de este invento y estudiaremos si resulta rentable vehicular por este medio el cobro de otros proyectos que tenemos en mente (talleres de escritura, clubes de lectura, contenidos para suscriptores, etc)
De momento ya están colgadas como entradas para suscriptores todas las entradas firmadas por mí, ya sean artículos, entrevistas o traducciones. Es posible que en un futuro se vayan también colgando algunas colaboraciones, siempre que el colaborador esté de acuerdo, como de acceso mediante pago.
La fórmula es la siguiente: se suscribe uno mediante Patreon y esta plataforma hace un cargo por el importe de tres euros más los impuestos obligados por la administración española (un excesivo IVA de un 21%, que es uno de los motivos por lo que desde hace tiempo se pide una reducción en dicho impuesto para los medios digitales). Parte de esos tres euros, uno en concreto, se lo queda la plataforma, solo los otros dos van para la revista. Es el mínimo permitido por la plataforma, aclaramos para aquel que se lo pregunte. Una vez uno se ha suscrito, y si no cancela la suscripción, cada día 1 del mes volverán a cargarle la cuota. O sea, si uno se suscribe el 20 del mes no se carga la cuota el día 20 del mes siguiente, sino que el día 1 se carga, de nuevo, la cuota. Tampoco es algo que esté dentro de nuestras posibilidades modificar, es como lo hace la plataforma. Hacemos estas aclaraciones para poner en vuestro conocimiento las particularidades del servicio.
Aquí dejamos el enlace para ayudarnos a financiar la existencia de la revista.
Vamos a ir viendo cómo funciona esto.
Gracias por estar ahí.

https://www.patreon.com/revistapenultiMa